Las propiedades para las cuales hemos preparado entregar nuestros servicios, serán propiedades que se manejarán por nosotros en Santiago y por nuestras oficinas corresponsales en Puerto Montt y Puerto Varas.
En términos generales, el informar el valor de propiedades con la potencialidad de pasar a formar parte de nuestra cartera no tendrá costo, sino se entenderá incluido en el cobro del 2% de comisión más el impuesto legal correspondiente. Nuestra experiencia nos ha demostrado que una tasación adecuada es beneficiosa para todas las partes involucradas en un negocio inmobiliario.
Se solicitará al cliente exclusividad, pero también se operará sin ella, haciendo una directa relación a nuestra obligación de publicación o no para con el cliente.
La directa relación de exclusividad con la publicación se refiere a que en la medida que no se trabaje con exclusividad, no tendremos la obligación de publicar en forma más continua.
Se exigirá un período de vigencia mínima a la orden de venta exclusiva de 3 meses.
En el caso de trabajar sin exclusividad también se solicitará un tiempo mínimo de orden de venta de 3 a 5 meses.
Se exigirá el período dispuesto por la ley dentro del cuál se respeten las comisiones una vez vencida la orden de venta, si el comprador aparece de nuestros contactos anteriores.
Una vez obtenida la orden de venta y de común acuerdo con el cliente, tanto la colocación del letrero como la mantención de éste, es de nuestra responsabilidad.
La relación de exclusividad con la publicación está dada porque, en la medida que no se trabaje con exclusividad, no tendremos la obligación de publicación más continua. De lo contrario, sí se hace necesario y en estos términos generales, dichos gastos son asumidos por Ovalle Gestión Inmobiliaria Ltda.
En casos especiales por desacuerdo en el precio entre corredores y clientes, es decir, en el evento que este último insista en que la propiedad se publique en el precio de venta por él indicado y no en el resultado del informe de valor o valoración hecha por el corredor u otra circunstancia anómala, la publicidad utilizada será pagada por el cliente.
El porcentaje de comisión es de un 2% más el impuesto legal correspondiente.